Economista Urbi Garay: "No se espera que haya una recesión" económica este año en EE.UU.

mayo 11, 2022
Estados Unidos

El economista y doctor en finanzas, Urbi Garay, señaló que en Estados Unidos, como en otros países del mundo, se está viviendo una turbulencia económica por la pandemia y está empezando a afectar a la población.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que la tasa de interés en EE.UU estaba en 3% y seguramente siga subiendo, por lo que se reduzca la posibilidad de la compra de viviendas, entre otros bienes.

Comienza un ciclo monetario restrictivo y la tasa de interés podría aumentar hasta 10 veces su porcentaje actual a lo largo de este año.

Manifestó que la situación económica de Estados Unidos no debería afectar la decisión de quienes quieran emigrar a esa nación.

A pesar de la situación económica, hay muchos puestos de trabajo en el país norteamericano y estimó que los salarios podrían comenzar a subir por la inflación.

El también profesor universitario sostuvo que “no se espera que haya una recesión” económica este año en Estados Unidos.

En cuanto a la tasa de interés de las tarjetas de crédito norteamericanas, dijo que generalmente son altas y “van a subir bastante”, por lo que recomendó a los venezolanos que dispongan de este instrumento financiero ser prudentes al momento de utilizarlas.

Estados Unidos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram