Diputado William Rodríguez: Todo indica que EE.UU. le ampliará la licencia a Chevron porque tiene una enorme presión con el precio de la gasolina

mayo 11, 2022
Chevron
Crédito: Archivo

El diputado y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, señaló que la estrategia que desarrolló el exministro Rafael Ramírez fue centrar el esfuerzo en la Faja Petrolífera del Orinoco y no se exploró en nuevas áreas.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que ninguna de las refinerías del país está en capacidad de procesar crudo pesado.

Sostuvo, además, que las refinerías venezolanas fueron diseñadas por EE.UU, y que éstas estén funcionando solo es posible por los trabajadores.

"No tenemos crudo liviano y mediano para nuestras refinerías, por eso estamos trayendo petróleo iraní. Hace años dije que había que preparase para comprar crudo, porque para extraerlo hay que tener inversión y las medidas de EE.UU. son para evitar que Pdvsa acceda al sistema financiero internacional", explicó.

Dijo que Estados Unidos importa desde Rusia el 20% de la gasolina que consumen y "el único país que tiene la infraestructura para suplir el combustible que necesita es Venezuela".

"Si el gobierno de (Joe) Biden está interesado en que Venezuela reactive el suministro de crudo y derivados hacia EE.UU., tendrá que ampliar la licencia a Chevron, porque la que tiene ahora solo le permite mantener su infraestructura, pero para explorar, producir y comercializar no tiene autorización", enfatizó.

El parlamentario aseveró que todo indica que le van a ampliar "la licencia a Chevron, aún con las dificultades internas que tiene Biden, porque tiene una enorme presión con el precio de la gasolina".

"Si EE.UU. levanta las sanciones, es una enorme oportunidad, porque nuestros costos de flete y producción siguen siendo bajos y tenemos la mayor rentabilidad", finalizó.

Chevron
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram