Wilmar Castro Soteldo: El sector privado ha invertido más de US$2.000 millones no solo en mejorar sus plantas sino también en financiar la materia prima para la producción en el país

mayo 2, 2022
Dólares - Divisa americana - Tipo de Cambio
Crédito: Pixabay

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que los sectores microproductor y el privado han aportado favorablemente para evitar la escasez en el país.

Asimismo, indicó en el programa "Al Aire", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que no hay duda del aporte que ha hecho el sector privado, que puede estar rondando por encima de los US$2.000 millones, de manera progresiva para producir en la nación.

"No solo invirtiendo en el mejoramiento de sus plantas, que es una señal importante, sino también financiando la materia prima en la producción en el país", destacó.

En otro tema, sostuvo que los objetivos principales del Primer Encuentro Internacional de Café son dar a conocer a los productores y posicionar a nivel mundial la calidad del café venezolano.

A principios del siglo XX, Venezuela era un gran exportador de café, es por ello que uno de los objetivos de este encuentro será también el tema de la calidad del producto y el diagnóstico de las catas del mismo en las distintas regiones, "lo que ha permitido detectar fallas en el uso de implementos que coadyuvan en la perfección de las cosechas".

Dólares - Divisa americana - Tipo de Cambio
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram