ACNUR pide terminar con los conflictos que han provocado un número récord de refugiados

Conflicto

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió que se terminaran con los conflictos que han provocado un número récord de refugiados a propósito del Día Mundial del Refugiado.

“Los líderes mundiales siguen siendo incapaces o no están dispuestos a resolver los conflictos y crisis que han obligado a huir de sus hogares a una cifra récord de cien millones de personas”, dijo el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.

La guerra en Ucrania, así como las emergencias en lugares como Etiopía, Burkina Faso, Myanmar, Nigeria, Afganistán y la República Democrática del Congo han contribuido a esta cifra sin precedentes.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de Noticias ONU, Grandi explicó que ya hay más personas que se ven obligadas a huir que las que pueden regresar a sus hogares o reasentarse en un tercer país .

“El mundo tiene que elegir entre sumar esfuerzos para revertir la tendencia de persecuciones, violencia y guerras, o bien, aceptar que el legado del siglo XXI será el incesante desplazamiento forzado. Sabemos cuál es la opción correcta y sensata”, sostuvo Grandi.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos dijo que la falta de fondos pronto les obligará a hacer nuevos recortes en las raciones de comida para los refugiados.

Artículos Relacionados