AVECINTEL: Los hoteles han venido recobrando su ocupación de manera paulatina

Oldrich Henríquez, presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), señaló que los hoteles han venido recobrando su ocupación de manera paulatina y que el mercado nacional marca la pauta en un 98%.

“Esto quiere decir que hoy en día las ocupaciones de nuestros hoteles está marcada por venezolanos que viven en nuestro país, pero definitivamente con las aperturas de las rutas aéreas hemos visto repuntes en nuestras propiedades”, dijo.

En cuanto a los niveles internacionales, Henríquez mencionó que cada sector y categoría ha venido reajustando un poco las tarifas de acuerdo a la ocupación.

“Cada vez que se mejora la ocupación se fortalece un poco la tarifa. En acometer las mejoras que necesitamos, en reparar lo que tenemos pendiente y en mejorar todas nuestras instalaciones”.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Henríquez señaló que las expectativas van en aumento, ya que vienen las vacaciones escolares e indicó que va a ser un segundo semestre mucho mejor que el primer semestre del 2022.

Es por eso que estima que va a haber un un repunte en las ocupaciones en estas vacaciones venideras.

Por último, comentó que se están manejando muchas opciones a nivel competitivo para que las personas que quieran hacer turismo en el país puedan realizarlo sin ningún tipo de temor.

Artículos Relacionados