Canares: El 60% de los establecimientos comerciales se encuentran acoplados al IGTF

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, señaló que el 60% de establecimientos se encuentran acoplados a la nueva normativa del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

“Los restaurantes siempre van a querer estar al día con este tipo de cosas pero bueno hay muchas cosas que lo influyen y también dependen de terceros”, dijo.

Con respecto a los restaurantes, manifestó que hay un porcentaje importante de restaurantes que se han podido adaptar al cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras aunque en algunos casos la disponibilidad máquinas fiscales afecta a otros establecimientos.

“Hay grandes cadenas o cadenas de diferentes tipos de comercio que requieren adaptar muchos equipos y lamentablemente aquí no hay la disponibilidad de todos estos equipos para para cumplir la demanda”, precisó.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, señaló que por el lado de los emprendimientos, el 80% de los que ha habido en los últimos 2 años ha sido asociado al sector gastronómico.

“Ahí el reto que van a tener las diferentes empresas, de cómo se adaptan a toda esta competencia, a toda la cantidad de opciones que ahora tienen los comensales o los clientes y cómo destacas tú en medio de toda esta cantidad de opciones que hay para que te mantengas en el tiempo. Yo creo que este es el gran reto que viene en los próximos meses”.

Artículos Relacionados