Casetel estima que este año habrá un crecimiento “muy importante” en el sector Internet

Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones (Casetel), sostuvo que la flexibilización de tarifas que presentó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en cuanto al servicio de Internet, está dinamizando el sector.

“Tengo la impresión de que este año vamos a tener un crecimiento muy importante en el sector internet”, indicó.

Sin embargo, el presidente de Casetel señaló que “el sector de telefonía todavía esta un poco apagado”, ya que, a su juicio es un área que requiere un impulso.

“Sería bueno que Conatel replicara la estrategia que está haciendo con el tema de internet en la parte de la telefonía celular”, dijo.

Marín comentó sobre las tarifas presentadas por Conatel y puntualizó que reconoce “que los ingresos del venezolano están muy mermados y eso hace que sean muy cuidadosos a la hora de incrementar las tarifas”, sin embargo, destacó que por esa razón «siempre he hecho la propuesta de que tiene que haber una tarifa base, muy asequible a todos los venezolanos y después las las tarifas premium para aquellos usuarios más intensivos de los servicios».

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el representante de Casetel, enfatizó que, gracias al feedback que tiene con todas las empresas del sector, puede asegurar que “está habiendo un crecimiento muy importante”.

Artículos Relacionados