Cavececo: Ampliar los horarios en Centros Comerciales ayudaría a generar más empleos

Centro-comercial

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, señaló que el empleo se está recuperando nuevamente al ampliar los horarios y que se necesita volver a esquemas de contratación con diversos grupos de horario ya que eso ayudaría mucho al empleo.

Agregó que aún no han llegado a los niveles de más de 564 mil empleos que era lo que tenían hasta el año antes de la pandemia.

Recientemente, Itriago había informado que en cuanto al primer cuatrimestre del año han hecho un esfuerzo en recuperar los horarios, puesto que aún están en “modo pandemia”.

Además, resaltó que el centro comercial es una estructura que está abierta y tiene su horario de apertura que es de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

“En este cuatrimestre del año estamos en una campaña de recuperación de los horarios de los centros comerciales y que los comerciantes tomen el mismo ritmo”, precisó la gremialista.

A pesar de esto, la actividad del comercio ha mejorado en lo que va de año por lo que han ido avanzando poco a poco, dijo la representante.

“Hemos ido avanzando de mes a mes pero después del día de la madre ha mejorado muchísimo más. Ha habido mayor actividad y presencia de actividades en los centros comerciales”, dijo.

En cuanto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), en entrevista concedida a Fedecámaras Radio, puntualizó que muchos comercios se han ajustado, han logrado llevar adelante el impuesto, pero todavía sigue habiendo trabas e incluso siguen habiendo algunas dudas.

Artículos Relacionados