CCM: Muchos comercios no han adoptado las máquinas fiscales para implementar el IGTF

compras

François Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, manifestó que en una encuesta de expectativa hecha para los afiliados de la Cámara se demostró que el 62% esperaba que las ventas aumentaran durante el segundo trimestre del año.

“En este segundo trimestre estamos notando una mejoría en las ventas (…) por ejemplo en el día de la madre vimos un aumento significativo en el tránsito de los centros comerciales”, dijo.

En cuanto a la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, señaló que todavía hay muchos comercios que no han adoptado las máquinas fiscales para implementar el IGTF por lo que están recurriendo a la facturación con tema manual alterno. Agregó que debido a esto, han observado que muchos clientes están optando por hacer sus pagos en bolívares.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Galletti explicó que en cierta forma está funcionando el objetivo del impuesto que es estimular la transacción en bolívares aunque consideran desde el sector comercio que la medida es prematura porque todavía la recuperación económica es incipiente, ya que falta consolidarla.

“Los comercios poco a poco lo están implementando pero no todos porque estas máquinas efectivamente son costosas y para muchas empresas o comercios pequeños es una inversión importante”, señaló.

En cuanto a la gasolina, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo puntualizó que desde hace varias semanas se ha logrado resolver la situación. Planteó que había un disfuncionamiento a nivel de la repartición del combustible, pero las autoridades nacionales lograron restablecer el suministro, lo cual es una consecuencia muy favorable para el sector comercio.

Artículos Relacionados