Chile registró una inflación de 1,2% en mayo de 2022

El instituto estadístico de Chile señaló este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile para el mes de mayo de 2022 anotó un incremento mensual de 1,2%, una variación acumulada de 6,1% en lo que va del año y un alza a doce meses de 11,5%.

Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos incidieron de forma negativa. 

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%), con 0,386 puntos porcentuales (pp.), y transporte (2,2%), con 0,313 pp.  

Entre las divisiones con incidencia negativa destacó comunicaciones (-0,3%), con -0,012 pp.  

Economía de Chile creció 6,9% interanual en abril de 2022

De acuerdo con la información preliminar del Banco Central de Chile, el Imacec de abril de 2022 creció 6,9% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada presentó una caída de 0,3% respecto del mes precedente y un aumento de 8,2% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que abril de 2021.

El aumento del Imacec fue explicado principalmente por las actividades de servicios y, en menor medida, por el comercio. En tanto, la producción de bienes cayó incidida por la minería. Por su parte, la caída del Imacec desestacionalizado fue explicada por la producción de bienes, en particular por la minería, resultado compensado en parte por el aumento del comercio.

Ver informe

Con información de INE y Banco Central de Chile

Artículos Relacionados