Colombia cerrará frontera con Venezuela desde el #18Jun por elecciones presidenciales

Frontera-colombia-venezuela

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios Martínez, anunció las medidas de seguridad durante la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio.

“Anunciamos que durante la jornada electoral del próximo 19 de junio el país tendrá ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio e irá hasta el mediodía del lunes 20 de junio, el cierre de fronteras del país empezará a las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio”, afirmó.

A su vez afirmó que desde el Gobierno Nacional se trabaja por garantizar la seguridad durante la jornada electoral en los más de 12.500 puestos de votación, son más de 240 mil miembros de las Fuerzas Militares más 97 mil Policías que estarán custodiando cada uno de los puestos y habrá un dispositivo de más de 20.000 hombres que estarán en zonas de constreñimiento electoral donde operan grupos armados organizados que han pretendido incidir en el proceso electoral.

La jornada electoral a nivel internacional empieza el domingo 12 de junio en Nueva Zelanda a las 3:00 p.m.

Para finalizar el ministro Palacios envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos “todas las medidas de seguridad están garantizadas para que los colombianos puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y segura, y que sea su voto el que elija el nuevo presidente de Colombia”.

El pasado sábado 28 de mayo se mantuvo cerrada la frontera de ambos países por los comicios presidenciales hasta el 30 de mayo.

Con información del Ministerio de Interior de Colombia

Artículos Relacionados