Conseturismo: Incremento de tarifas y calidad de los servicios públicos siguen afectando al turismo nacional

logoConseturismo

El presidente de Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, explicó que uno de los principales problemas que afronta el sector turístico en el país va orientado a la calidad y el costo de los servicios públicos.

“Esto conlleva generar un tema de servicios para los temporadistas, que se ha tenido que subsanar mediante la implementación de plantas eléctricas y medidas alternas para poder satisfacer la expectativa de servicio que tienen nuestros temporadistas”, puntualizó.

González señaló que se han venido registrando incrementos importantes en las tarifas de los servicios eléctricos, luego que durante la pandemia estuvieron suspendidas la facturación del servicio, pero que desde hace unos meses este monto se ha actualizado y genera un incremento desproporcionado al anterior costo.

“Esto ha hecho que muchísimos operadores turísticos han tenido que buscar formas de acercamiento con los organismos regionales y con los organismos nacional, para procurar esquemas de pago o facilidades de pagos de estos incrementos, que no afectara el flujo de caja que se ha venido generando”, apuntó.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el representante del sector indicó que desde el consejo están realizando acercamientos con el Ministerio de Energía Eléctrica para llevar planteamientos de facilidades y esquemas de pagos, con el fin de buscar fórmulas que les permitan a los operadores turísticos subsanar las deudas y no interrumpir su operatividad.

Por otra parte, la semana pasada se conoció que reactivarán la ruta de La Guaira-Margarita con la Naviera Paraguaná. Con respecto a esto, el presidente de Conseturismo expresó que ven con buenos ojos esta decisión para conectar la región central y capital del país con el estado insular y que permita poder incrementar la visita y la actividad turística en la isla.

“Esto va a permitir acercar aún más las posibilidades de conectarse con la isla e incrementar las opciones para poder lograr que un mayor número de visitantes y puedan disfrutar de una temporada de vacaciones”, indicó.

Expectativas de temporada vacacional en el país “son muy positivas”

Recientemente, González señaló que las expectativas de cara al inicio de temporada vacacional en el país son muy positivas, “seguimos apostando a que la gente pueda recuperar su poder adquisitivo y puedan tomarse unos días de vacaciones en algún lugar de Venezuela”.

“Se está haciendo una labor muy interesante en promover este tipo de actividades en todo el país. Realmente nosotros desde Conseturismo estamos bien contentos en que las alcaldías y los estados que han tomado el turismo un poco más en serio y han visto la posibilidad de apoyarlo para promover el desarrollo de sus localidades”, dijo.

Artículos Relacionados