Consignan Reforma de Ley de Contraloría General para primera discusión

Asamblea-Nacional-www.finanzasdigital.com

La Comisión Permanente de Contraloría remitió este miércoles a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, a objeto de que sea sometido a primera discusión en la Cámara Plena.

La reforma persigue establecer las normas para la designación y destitución de los contralores estadales y municipales y lo relativo al proceso administrativo a seguir en estos casos, ya que tales funcionarios tienen autonomía funcional, mas no administrativa, porque dependen de los alcaldes y de los municipios.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Alexis Rodríguez Cabello, quién indicó que la propuesta de reforma fue realizada por la Contraloría General de la República (CGR).

El parlamentario explicó que la reforma busca que el Sistema Nacional de Control Fiscal dependa de la CGR. Agregó que está prevista la creación de un capítulo sobre la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre otras novedades, dijo que la reforma unifica lo relativo al funcionamiento, organización y designación del contralor o contralora de la FANB.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados