De Viana sobre las acciones de CANTV y Movilnet en la Bolsa: Para que el mercado de capitales responda, debe asegurarse que las compañías sean bien percibidas por los inversionistas

José María De Viana, expresidente de Hidrocapital y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señaló que CANTV y Movilnet pueden ser recuperadas con inversión y capital humano.

Asimismo, indicó en el programa “En Contexto”, transmitido por Canal I, que la intención del Gobierno de buscar inversionistas privados para las empresas del Estado es correcta, pero no es suficiente porque se debe resolver el problema de manera estructural.

Cabe acotar que cree que es fundamental para los venezolanos que CANTV y Movilnet “vuelvan a ser empresas exitosas” y hay que hacer una labor enorme de formación de nuevo capital humano para las empresas del Estado.

Recordó que el 30% de los ingresos que tenían las empresas de telecomunicaciones como CANTV y Movilnet se invertía en infraestructura, mientras estuvieron en manos del sector privado.

“Hoy en día, Movilnet y CANTV son dos empresas de muy mala calidad, descapitalizadas técnicamente y desde el punto de vista humano”, sumó.

De Viana sostuvo que la gente no va a invertir en acciones de una empresa que funciona mal, sino en aquellas compañías que funcionan bien.

“Para que el mercado de capitales responda, debe asegurarse que las compañías sean bien percibidas por los ahorristas. Si los pequeños ahorristas no perciben que CANTV y Movilnet lo hacen bien, nadie va a invertir allí”, expresó.

Artículos Relacionados