El desempleo en EE.UU. se mantuvo en 3,6% por tercer mes consecutivo

En mayo, la tasa de desempleo fue de 3,6 por ciento por tercer mes consecutivo, y el número de desempleados se mantuvo esencialmente sin cambios en 6,0 millones. Estas medidas son un poco diferentes de sus valores en febrero de 2020 (3.5 por ciento y 5,7 millones, respectivamente), antes de la pandemia del coronavirus (COVID-19), informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Se produjeron notables aumentos de empleo en el ocio y la hostelería, en el sector profesional y servicios empresariales, y en transporte y almacenamiento.

Entre los principales grupos de trabajadores, la tasa de desempleo de los asiáticos se redujo a 2,4 por ciento en mayo. Las tasas de desempleo de hombres adultos (3,4 por ciento), mujeres adultas (3,4 por ciento), adolescentes (10,4 por ciento), blancos (3,2 por ciento), negros (6,2 por ciento), y los hispanos (4.3 por ciento) mostraron poco o ningún cambio durante el mes.

Entre los desempleados, el número de personas que perdieron el empleo permanente se mantuvo en 1,4 millones en mayo. El número de personas en paro temporal se modificó poco en 810.000. ambas medidas difieren poco de sus valores en febrero de 2020.

En mayo, el número de parados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) se redujo a 1,4 millones. Esta medida es 235.000 más alta que en febrero de 2020.

Los desempleados de larga duración representaron el 23,2 por ciento de todos los desempleados en mayo.

Tanto la tasa de participación en la fuerza laboral, en 62.3 por ciento, como el empleo- proporción de la población, en 60,1 por ciento, se modificó poco durante el mes. Ambas cosas las medidas están 1,1 puntos porcentuales por debajo de sus valores de febrero de 2020.

Artículos Relacionados