El PIB de EE.UU. disminuyó 1,6% en el primer trimestre de 2022

EE.UU.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BEA) de EE.UU. publicó que el producto interno bruto (PIB) real disminuyó a una tasa anual del 1,6 % en el primer trimestre de 2022, luego de un aumento del 6,9 % en el cuarto trimestre de 2021. La disminución se revisó 0,1 puntos porcentuales a la baja desde la “segunda” estimación publicada En Mayo.

En el primer trimestre, hubo un resurgimiento de casos de COVID-19 de la variante Omicron y disminuciones en los pagos de asistencia pandémica del gobierno.

El precio de los bienes y servicios adquiridos por los residentes de EE. UU., el índice de precios de compras internas brutas, aumentó un 8,0 por ciento (revisado) en el primer trimestre después de aumentar un 7,0 por ciento en el cuarto trimestre.

Por su parte, los precios de la energía aumentaron un 43,2 por ciento (revisado) y los precios de los alimentos aumentaron un 11,2 por ciento en el primer trimestre. Excluyendo alimentos y energía, los precios aumentaron un 6,9 por ciento en el primer trimestre después de aumentar un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre.

Producto interno bruto por industria

Las industrias privadas productoras de bienes disminuyeron un 6,9 por ciento, las industrias privadas productoras de servicios disminuyeron un 0,8 por ciento y el gobierno aumentó un 2,0 por ciento. En general, 9 de 22 grupos industriales contribuyeron a la caída del PIB real en el primer trimestre.

Artículos Relacionados