El turismo en el Caribe crecerá un 6,7% anual para los años 2022 a 2032

Turismo

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC), Julia Simpson, señaló que el sector de viajes turísticos en el Caribe para los años 2022 a 2032 crecerá un 6,7 % anual y generará más de un millón de nuevos empleos.

Simpson afirmó que esto le daría un valor casi total al sector de 100.000 millones de dólares para el año 2032 y generaría 1,3 millones de empleos nuevos para las islas de la zona.

Para lograr esto, el organismo mundial de turismo dice que una colaboración más fuerte en toda la región del Caribe, la inversión en infraestructura, una mejor conectividad aérea y la inversión en la fuerza laboral serán fundamentales a medida que el Caribe compite con otras partes del mundo.

La colaboración con el sector privado junto con organizaciones de la industria del turismo como la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y otras asociaciones locales también será clave para lograr este crecimiento a largo plazo.

De acuerdo a datos del WWTC, en 2019, la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de la región fue del 13,9 % (US$ 61 500 millones), cayendo a solo el 7,1 % (US$ 28 800 millones) en 2020, lo que representó una asombrosa pérdida del 53,2 %.

Por su parte, para el año 2021, se vio el comienzo de la recuperación para el sector de Viajes y Turismo del Caribe, que registró la segunda recuperación más rápida de todas las regiones y que vio crecer su contribución al PIB en un 36,6%, para llegar a más de US $ 39 mil millones (9,1% de la economía total).

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “La región del Caribe es la base de los viajes internacionales. Sus economías y su futuro dependen en gran medida de los viajes y el turismo”.

Artículos Relacionados