Presidente de la FENAJUPV: En el cálculo de las pensiones se debería considerar el valor de la Canasta Básica Alimentaria

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (FENAJUPV), señaló que en el cálculo de las pensiones se debería considerar el valor de la Canasta Básica Alimentaria.

Asimismo, indicó en el programa “El Toque De Diana”, transmitido por el La Romántica 88.9 FM, que se acordó crear la Coordinación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, incluidos quienes están en el exterior.

Sostuvo que todas las actividades que han hecho han ido sumando voluntades a nivel nacional y las autoridades en ningún momento los han llamado y no les han respondido ni una letra de todas las comunicaciones enviadas.

“Fuimos al IVSS a llevar una comunicación, el día 26 del mes pasado fuimos al despacho del ministro y consignamos un documento”, recordó.

Explicó, además, que fueron a la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Caracas y “el ministro al ver nuestra presencia nos llamó para conversar con nosotros”.

“Pensábamos pedir permiso a la OIT para entregar el documento, pero el ministro se sentó con nosotros y nos preguntó con cuánto podíamos empezar”, resaltó.

Comentó que nunca se han sentado a discutir algo que está en la Carta Magna, puesto que “hay que cumplirlo, la Constitución no se negocia, se cumple”.

Alertó que la situación de muchos jubilados y pensionados “es precaria”, porque los abandonan los familiares, la situación interna, los medicamentos, no hay voluntad y “no hay sentimiento con esas personas”.

“Somos en realidad 5.320.232 pensionados del Seguro Social que estamos cobrando 130 bolívares mensuales, entre esos, hay 30.000 en el exterior en 26 países. Estamos en comunicación con la Conferencia Episcopal Venezolana”, precisó.

Artículos Relacionados