FIFA anunció las 16 ciudades anfitrionas para el Mundial 2026

Estadio-futbol

La FIFA anunció las 16 ciudades anfitrionas de la primera edición del torneo más emblemático del balompié mundial en enfrentar a 48 selecciones.

El anticipado anuncio se produjo en un programa especial realizado en colaboración con las cadenas FOX y Telemundo desde Nueva York, televisado en directo en los países anfitriones -Canadá, México y EE. UU-.

Estas son las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, por orden alfabético:

Atlanta

Boston

Dallas

Guadalajara

Houston

Kansas City

Los Angeles

Mexico City

Miami

Monterrey

New York / New Jersey

Philadelphia

San Francisco Bay Area

Seattle

Toronto

Vancouver

La FIFA señaló que el anuncio llega tras el proceso de presentación de candidaturas más transparente y exhaustivo de la historia del fútbol, un proceso en el que la FIFA buscó lo mejor para el deporte rey y para las necesidades específicas de todos los grupos de interés involucrados en la Copa Mundial de la FIFA 2026™.

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global” —declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Artículos Relacionados