Giovanni Celano: Se deben “adecuar a la nueva realidad” las relaciones patrono laborales

Giovanni Celano Minini, presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento (CAPMI-PLAZZA), señaló que mantener un crecimiento sostenido de la economía, lograr revertir distorsiones y asimetrías, y recuperar su tamaño, requiere aumentar la producción y el mercado.

Asimismo, indicó que buena parte de las industrias operan con baja capacidad efectiva en comparación con su capacidad instalada.

No obstante, acotó que muchas están produciendo por debajo del punto de equilibrio, mientras que otras están activas sin producción o paralizadas.

Sostuvo que son necesarias con urgencia decisiones estructurales y conjuntas, así como se debe “adecuar a la nueva realidad las relaciones patrono laborales”.

Cabe destacar que hay que crear un plan de financiamiento a la industria, una reactivación del crédito comercial, compras del Estado, plan de adecuación y convenios ante el registro mercantil, ante los Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Hacienda Municipal, la protección ante el Dumping y la competencia desleal, así como una debida protección arancelaria, entre otros.

Con información de nota de prensa.

Artículos Relacionados