Google anunció que Hangouts dejará de funcionar en noviembre de 2022

Google anunció que Hangouts ya no estará disponible en noviembre de 2022. A partir de esta semana, a los usuarios les aparecerá un aviso y les pedirá que actualicen de Hangouts a Chat en Gmail o en la aplicación Chat.

Del mismo modo, a las personas que usan la extensión Hangouts de Chrome se les pedirá que pasen a Chat en la web o que instalen la aplicación web de Chat . En julio, las personas que usan Hangouts en Gmail en la web se actualizarán a Chat en Gmail.

“Si bien alentamos a todos a que cambien a Chat, Hangouts en la web seguirá estando disponible hasta finales de este año. Los usuarios verán un aviso en el producto al menos un mes antes de que Hangouts en la web comience a redirigir a Chat en la web”, dijeron mediante una nota de prensa.

Para la mayoría de las personas, las conversaciones se migran automáticamente de Hangouts a Chat, por lo que es fácil retomarlas donde las dejó.

Sin embargo, Google recomienda a los usuarios que deseen conservar una copia de sus datos de Hangouts que usen Google Takeout para descargar sus datos antes de que Hangouts ya no esté disponible en noviembre de 2022 siguiendo estas instrucciones.

El futuro de la charla

Google Chat ofrece una experiencia moderna e integrada en Google Workspace. 

“Tenemos grandes ambiciones para el futuro de Chat y, en los próximos meses, verá aún más funciones, como llamadas directas, hilos en línea en Spaces y la capacidad de compartir y ver varias imágenes. A medida que damos este paso final para traer a los usuarios restantes de Hangouts a Chat, esperamos que los usuarios aprecien nuestra inversión continua en hacer de Chat un lugar poderoso para crear y colaborar”, dijeron.

Artículos Relacionados