Gustavo Petro se comunicó con el Gobierno Nacional para abrir las fronteras

Gustavo-Petro

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de sus redes sociales que se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera.

El pasado 20 de junio, el Gobierno Nacional solicitó a Petro restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países a través de un comunicado.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos repúblicas soberanas, cuyos destinos no pondrán ser jamás la indiferencia, sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos”, señala la comunicación oficial.

Intercambio Comercial

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, destacó que desde la Cámara estiman que el intercambio comercial se podría incrementar en un 200% si se reestablece el comercio formal en la frontera tras ser electo Gustavo Petro como presidente de Colombia.

“Nosotros en principio pensamos que el intercambio comercial podría duplicarse a 800 millones de dólares de intercambio binacional este año 2022, pero si hay un reimpulso y si hay una situación donde se establece esta relación formal podríamos llegar a 1.200 millones de dólares”, dijo.

Artículos Relacionados