Médico Huníades Urbina: Alrededor del 45% de los venezolanos ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19

El médico pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina, señaló que a más de un año que lleva el país de aplicar la vacuna contra la Covid-19, alrededor del 45% de la población ha recibido las dos dosis.

“En estos dos años que llevamos de pandemia y más de un año de vacunación, todavía la población venezolana que ha recibido la dos dosis, que es lo principal de la encuesta, la dos dosis de vacuna de Sinopharm y Sinovac apenas llega a 45% a 46%”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, indicó que en la última encuesta realizada por el Observatorio Social Humanitario, las fallas que existen son la logística, la falta de información o campañas por parte del Gobierno venezolano y la higiene de los centros.

“No solamente debes tener la vacuna y un plan de inmunización, tiene que empoderarse la población para que tenga confianza de ir a los centros de vacunación”, sumó.

Sostuvo que pueden tener la vacuna, pero no se informa a la gente cuáles son los centros de vacunación y en cuál horario están trabajando.

El especialista enfatizó que se deben seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, así como estar pendiente de la información que emita la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que el mundo sigue en pandemia, puede haber repuntes, porque “este virus llegó para quedarse”, y muchos ciudadanos en el país “gripalizaron” a la Covid-19.

Artículos Relacionados