Ciclón tropical disminuye velocidad y se prevé que abandone el territorio nacional este miércoles #29Jun

Inameh-ciclontropical-2022

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el ciclón tropical “DOS” disminuyó su velocidad a su paso por Trinidad y Tobago y la isla de Margarita, “la parte de la interacción del ciclón con la tierra generó una disminución en la intensidad de los vientos, lo que provocó que todo el sistema de lluvia se ubicara al norte del estado Sucre y Margarita”.

Agregó que este fenómeno está generando nubosidad y lluvias continuas en La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara.

Este sistema se mantiene sobre el Mar Caribe, por lo que es importante mantener las medidas de prevención en todo el país.

“Al llegar al área de Falcón y Zulia tenemos que tener mucho cuidado con la intensidad de los vientos y las precipitaciones, debido a la intensidad que lleva en el desplazamiento. La zona más peligrosa queda en el mar abierto, mientras que en las costas las afectaciones son menos, con precipitaciones moderadas. Mucho cuidado con el oleaje. Está activada una prohibición de zarpe durante las próximas 48 horas”, dijo.

De acuerdo a lo reseñado por el medio de comunicación VTV, el presidente de Inameh, José Pereir, informó que para las 7 de la mañana el fenómeno tropical se encuentra al norte del Archipiélago Los Roques.

Pereira informó que si este fenómeno natural continúa con la misma velocidad de desplazamiento para horas de la noche de este 29 de junio, estaría saliendo de las costas occidentales y del norte de falcón y de Zulia para dirigirse al norte de Colombia y a la parte del Caribe occidental.

Artículos Relacionados