La inflación interanual de EE.UU. en mayo de 2022 fue de 8,6%, el mayor índice desde 1981

EEUU

El Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) aumentó 1.0 por ciento en mayo después de aumentar un 0,3 por ciento en abril, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 8,6 por ciento antes ajuste estacional.

El aumento fue generalizado, siendo los índices de vivienda, gasolina y alimentos los más grandes contribuyentes.

Después de caer en abril, el índice de energía aumentó un 3,9 por ciento durante el mes; el índice de gasolina aumentó un 4,1 por ciento y los otros índices de componentes principales también aumentaron.

La comida aumentó un 1,2 por ciento en mayo, ya que el índice de alimentos en el hogar aumentó un 1,4 por ciento.

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 0,6 por ciento en mayo, el mismo aumento que en Abril.

Asimismo, informaron que si bien casi todos los componentes principales aumentaron durante el mes, los principales contribuyentes fueron los índices de alojamiento, tarifas aéreas, automóviles y camiones usados ​​y vehículos nuevos.

Los índices para la atención médica, el mobiliario y las operaciones del hogar, la recreación y la indumentaria también aumentaron en mayo.

El índice de todos los artículos aumentó un 8,6 por ciento durante los 12 meses que terminaron en mayo, el mayor índice de 12 meses desde el período que finalizó en diciembre de 1981.

Artículos Relacionados