Instagram presentó nuevas formas de verificar la edad

Instagram

Desde el jueves 23 de junio, Instagram está probando nuevas opciones para que las personas verifiquen su edad en la red social que les permitirán ofrecer experiencias adecuadas a la edad.

Además de presentar un documento de identificación, los usuarios podrán pedir a otras personas que confirmen su edad o utilizar una tecnología que permite verificar la edad a partir de un videoselfie.

Asimismo, anunciaron la asociación con Yoti, una empresa especializada en métodos para verificar la edad que preservan la privacidad.

Instagram informó que por el momento, comenzarán la prueba con las personas que se encuentren en los Estados Unidos. Si una persona menor de 18 años intenta cambiar su fecha de nacimiento en Instagram por una fecha de nacimiento correspondiente a un mayor de 18 años, le solicitaran que verifique su edad mediante una de las siguientes tres opciones:

  1. subir su documento de identificación,
  2. grabar un videoselfie o pedir a amigos en común que verifiquen su edad.

“Estamos realizando estas pruebas para asegurarnos de que tanto adolescentes como adultos disfruten de experiencias adecuadas para su edad. Además, vamos a colaborar con Yoti, una empresa especializada en la verificación de la edad online, para que la privacidad de las personas no se vea afectada”, dijeron.

Nuevas formas de verificar la edad

Además de solicitar a la persona que suba su documento de identificación, estarán probando dos nuevas formas de verificar la edad:

Videoselfie: puedes optar por subir un videoselfie para verificar tu edad. Si eliges esta opción, verás las instrucciones del proceso en la pantalla. Después de grabar el videoselfie, compartimos una imagen (y nada más) con Yoti. La tecnología de Yoti estima tu edad a partir de tus rasgos faciales y comparte esa estimación con nosotros. Posteriormente, Meta y Yoti eliminan la imagen. La tecnología no puede reconocer tu identidad, solo tu edad.

Respaldo social: esta opción te permite pedir a seguidores en común que confirmen tu edad. La persona que responda debe tener al menos 18 años, no debe responder por la edad de nadie más en ese momento y debe cumplir con otras protecciones que definimos. Las tres personas que elijas recibirán una solicitud para confirmar tu edad y tendrán un plazo de tres días para responder.

Instagram indicó que seguirán teniendo la opción de verificar tu edad subiendo distintos tipos de documentación, como la licencia de conducir o el documento de identificación.

“Utilizaremos tu documento de identificación para confirmar tu edad y contribuir a la seguridad de nuestra comunidad. Tu documento se almacenará de forma segura en nuestros servidores y se eliminará en un plazo de 30 días”, dijeron.

Artículos Relacionados