La invasión de Rusia en Ucrania ya cumple los cien días

La ONU ha vuelto a pedir el fin inmediato de una guerra que “no tiene ni tendrá vencedor”, cuando se cumplen 100 días de la invasión rusa en Ucrania del 24 de febrero,

“Hemos sido testigos de la destrucción y la devastación en ciudades, pueblos y aldeas”, dijo Amin Awad, coordinador de crisis de las Naciones Unidas para Ucrania, en un comunicado.

La ONU ha proporcionado ayuda humanitaria a unos ocho millones de personas en todo el país, incluidas las ciudades asediadas del este de Ucrania.

Más de 15,7 millones de personas siguen necesitando asistencia, con cientos de miles sin acceso a agua y electricidad y millones sin acceso seguro a comida.

“Esta guerra se ha cobrado un número inaceptable de víctimas y ha afectado a prácticamente todos los aspectos de la vida civil”, dijo Awad. “En poco más de tres meses, casi 14 millones de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares, una escala y una velocidad de desplazamiento nunca vistas en la historia”.

Los civiles muertos por la invasión rusa en Ucrania ya superan los 4.000

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos informo que de acuerdo a lo que han podido corroborar, la invasión rusa en Ucrania ha dejado ya más de 4000 muertos.

De los 4074 muertos, 1540 son hombres, 1014 mujeres, 1258 adultos cuyo sexo aún se desconoce y 262 niños y niñas.

En las regiones de Donetsk y Luhansk, en el este del país y donde se ha recrudecido los combates, hay 2307 muertos y 2730 heridos. De ellos, 2171 en territorios controlados por el Gobierno ucraniano y 136 en el territorio controlado por grupos armados afiliados a Rusia.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados