Diputado Jesús Faría: “Nosotros no podremos recuperar la economía sin producción de petróleo”

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, aseguró que la gira Internacional realizada por el presidente Nicolás Maduro, por países euroasiáticos y de África, permitió alcanzar acuerdos que mejorarán las condiciones de vida de la población.

“Esto va a contribuir al desarrollo de la economía en el plazo inmediato. Lo que se firmó con Irán ya se viene adoptando, se van a mejorar las condiciones de vida de nuestra población, en la búsqueda de un nuevo modelo productivo”, dijo.

El diputado agregó que se está diseñando un modelo para el desarrollo del país. Asimismo, Faría precisó que es necesario recuperar la producción petrolera para lograr el desarrollo económico de la nación.

“Nosotros no podremos recuperar la economía sin producción de petróleo, porque genera el 95% de las divisas para mantener el aparato productivo del país”, dijo.

Producción petrolera de Venezuela cayó un 5% en mayo de 2022

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicó el 14 de junio que la producción petrolera de Venezuela cayó un 5% en mayo con respecto a abril.

La producción de petróleo de Venezuela durante el mes de mayo de 2022, fue de 717.000 barriles diarios, según fuentes secundarias.

Por su parte, representantes del Gobierno venezolano precisaron al organismo internacional que en abril, la nación produjo 735.000 barriles diarios lo que significa una disminución de 40.000 bpd en comparación con los 775.000 bpd producidos, en promedio, durante el mes de abril.

Artículos Relacionados