Médico Julio Castro: No veo posible la erradicación de la Covid-19 porque no hay inmunidad definitiva

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que hay muy pocos casos en emergencia en Caracas, así como muy pocos son severos.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que “pareciera que estamos entrando a una fase de aumento de casos“, pero no se sabe cómo va a ir evolucionando este pico porque la gente llega a los hospitales con síntomas.

Sostuvo que se debe insistir en el tema de que cuando hay sitios cerrados, aglomeración de personas o personas susceptibles, “se debe utilizar la mascarilla”.

A su juicio, el problema con la vacunación es que si no se sube el porcentaje de la tercera vacuna, “nuestra protección nos va a poner en riesgo”.

No hay datos sólidos en el mundo que hagan valer el concepto de vacunarse con una cuarta dosis, aunque las personas mayores y con enfermedades de riesgo deben ir moviéndose a la cuarta vacuna por prevención”, enfatizó.

Castro no ve posible la erradicación de la Covid-19 “porque no hay inmunidad definitiva, probablemente se darán dos ondas pandémicas por año”.

Artículos Relacionados