La FED elevó sus tasas de interés a un 0,75%

Reserva-Federal

La Reserva Federal de EE.UU. (FED por sus siglas en inglés) informaron que elevaron su tasa de interés a un 0,75% para frenar un repunte de la inflación, y proyectó una desaceleración de la economía y un alza del desempleo en los próximos meses.

“La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias”, dijeron en su nota de prensa.

Asimismo, el Comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento a largo plazo por que han decidido elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 1-1/2 a 1-3/4 por ciento y anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados.

“Además, el Comité continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, como se describe en los Planes para reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal que se emitieron en mayo. El comité está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento”.

Por último, informaron que el Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico.

“El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del Comité”.

Votaron por la acción de política monetaria Jerome H. Powell, Presidente; John C. Williams, vicepresidente; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; James Bullard; Lisa D. Cocinar; Patricio Harker; Felipe N. Jefferson; Loretta J. Mester; y Christopher J. Waller.

Votó en contra de esta acción Esther L. George, quien prefirió en esta reunión elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0.5 puntos porcentuales a 1-1/4 por ciento a 1-1/2 por ciento.

Artículos Relacionados