Maduro confirma repunte de casos de Covid-19 e hizo un llamado a la población a vacunarse

Vacunacion

El presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a la población a seguir vacunándose contra el Covid-19 y a aplicarse la dosis de refuerzo tras confirmar un repunte de casos de en el país.

“Quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, jóvenes, niños y niñas: Vamos a hacer un ajuste en los cuidados. El Coronavirus es todavía una realidad”, puntualizó.

Al detallar que “pasamos de un caso por cada 100.000 habitantes a dos casos por 100.000 habitantes”, Maduro explicó que existe un repunte de casos en la frontera con Colombia, situación que podría incidir negativamente en la curva de contagio de Venezuela.

“Si lo comparamos con los reportes en el mundo diríamos que es poco o casi nada, pero nosotros estamos cuidándonos siempre”, puntualizó.

En este sentido, hizo un llamado a “hacer un esfuerzo superior para vacunar a niños, niñas y jóvenes” al término del año escolar.

Para este lunes, el país registró registró 67 casos, 63 por transmisión comunitaria y 4 importados. “Llegamos a un total de 524.978 casos confirmados, 1.459 casos activos y 517.795 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios”, dijo el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Artículos Relacionados