Maduro: Empresas petroquímicas de Venezuela están produciendo al 95% de su capacidad

El presidente Nicolás Maduro señaló que las empresas petroquímicas de Venezuela están produciendo al 95% de su capacidad, por lo que han logrado la producción de los fertilizantes que necesita Venezuela.

Asimismo, indicó durante una transmisión por Facebook que la nación necesita de los empresarios, emprendedores, trabajadores, profesionales, técnicos.

Sostuvo que durante 120 años, Venezuela importó el 90% de todos los alimentos que consumía: “por primera vez, en el año 2021, la producción llegó al 70%”.

No obstante, para este año, la producción nacional de alimentos en el país debe llegar al 90%, puesto que durante el primer trimestre del año, la nación ha experimentado un crecimiento por encima de dos dígitos.

“El crecimiento de la economía real, la estabilidad del sistema cambiario, la desaceleración de la inflación son indicadores que van mostrando mejoría”, resaltó.

El Primer Mandatario destacó las seis líneas estratégicas de acción del Gobierno: avanzar y consolidar la recuperación integral de la economía del país; garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y protección social del pueblo; asegurar los servicios públicos, el ambiente y el derecho a la ciudad; garantizar y promover la participación del Poder Popular en el Buen Gobierno; defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial y consolidar un nuevo sistema de justicia. seguridad ciudadana y los Cuadrantes de Paz.

– Hay mayor recaudación –

En cuanto a la recaudación por el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), dijo que hay mayor recaudación por el gravamen a las divisas.

Pidió a los venezolanos salirse del debate de “si Venezuela se arregló o no”. “El bolívar ha venido fortaleciéndose con fuerza, poder y fuerza monetaria real, la fuerza del mercado, la fuerza de la actividad económica, la fuerza de una actividad sólida que produce bolívar orgánico”, manifestó.

A su juicio, Venezuela “se está recuperando” y necesita de todos: “también necesita de ustedes que tuvieron que irse producto de la hecatombe económica”.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, acotó al respecto que la recaudación “marcha muy bien”, dado que las divisas están jugando un papel muy importante, así como también el mercado cambiario.

Por otra parte, expresó que los venezolanos están usando más el bolívar, por lo que “hay mayor recaudación por el impuesto”.

“Es un impuesto que ha tenido un impacto muy positivo en la economía (Impuesto a las Transacciones en Divisas) y, sin duda, el pueblo venezolano entiende que no hay prohibición, sino que coexisten distintas monedas”, enfatizó.

Artículos Relacionados