Maduro invitó a empresarios turcos a invertir en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los empresarios de Turquía a invertir en la nación caribeña, puesto que están todas las garantías para ir a un proceso de expansión en las relaciones.

Están todas las garantías jurídicas, legales, políticas y económicas para ir un proceso de expansión en las relaciones entre ambos países”, indicó durante un encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, y con empresarios de ese país.

Sostuvo que Venezuela va en un proceso de recuperación y ha tenido durante el año 2021, “los primeros pasos de la estabilidad y recuperación económica”.

Estimó que en el 2022, se prevé un crecimiento superior a los dos dígitos en la economía venezolana, dado que hay distintas previsiones y existe un crecimiento del comercio y de la economía productiva.

– Firma de acuerdos –

Igualmente, Maduro firmó 3 acuerdos en materia agrícola, de turismo y financiera monetaria. “Turquía es una de las principales economías del mundo”, sumó.

“Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas”, resaltó.

El Primer Mandatario recordó que Venezuela es la primera reserva petrolera del mundo, porque hay petróleo para 200 años: “somos la cuarta reserva de gas y se está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de gas del mundo”.

Dijo, también, que se está realizando la certificación que pudiera llevar al país a ser la primera reserva de oro en el planeta. “Tenemos una riqueza en la diversidad, millones de hectáreas, de tierra para producir”, expresó.

Artículos Relacionados