María Carolina Uzcátegui: El venezolano y el empresario han mostrado al país alternativas para salir adelante ante la crisis

La expresidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, señaló que hay problemas en todo el país, pero el venezolano y sobre todo el empresario venezolano, de cualquier índole, se han mantenido en pie.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que han estado luchando y mostrando al país alternativas para salir adelante.

Sostuvo que antes, una persona lo poco que ganaba lo tenía que destinar a comprar lo que consiguiera y al precio que consiguiera.

Sin embargo, ya se volvió a las compras formales, de poder ir a un supermercado y poder abastecerse en la medida de la capacidad de cada persona.

Dijo que sí hay una mejora del menú del venezolano y el abastecimiento influye en eso: “cuando yo no tengo que destinar todo mi ingreso para comprar un bulto de harina precocida, sino variar y comprar la cantidad de harina que necesito y comprar otras cosas, puedo hacer mi dieta más variada y tener mejores condiciones nutricionales”.

Uzcátegui aseveró que para poder hablar de verdadera recuperación, se necesita hablar de mejor calidad eléctrica en todo el país.

“La electricidad es fundamental. Con la electricidad todo comienza a funcionar mejor”, añadió al tiempo que recalcó que en la medida que haya luz, “tengamos confianza, que haya mejora en el sistema de crédito, que podamos hablar de crecimiento en lugar de supervivencia de las empresas, vamos a avanzar”.

Artículos Relacionados