Diego Ponce de León: La educación durante el 2021 se vio bastante afectada, porque 6 de cada 10 personas no tenían acceso a dispositivos móviles

Diego Ponce de León, miembro del equipo jurídico de Un Mundo Sin Mordaza, señaló que desde hace algunos años, se cataloga a los venezolanos como “migrantes económicos”.

Asimismo, indicó en el programa “En Este País”, transmitido por Radio Fe y Alegría, que la migración venezolana se ubica en alrededor de 7.000.000 de personas. Sin embargo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) calcula en más de 6,1 millones los venezolanos que han salido de su país por la crisis en Venezuela.

Sostuvo que las condiciones del país impulsan a los venezolanos a salir, por lo que consideró como “preocupante” que siga aumentando el número de migrantes. “Es una consecuencia grave de la emergencia humanitaria compleja”, sumó.

Cabe destacar que el 85% de los centros hospitalarios en el país tiene fallas con el suministro de agua y esto incide en cómo se mantiene el sistema de salud de Venezuela.

“Todo este ambiente en donde no se ha tomado en cuenta que la falta de servicios públicos, hace que broten enfermedades como el dengue”, agregó.

Ponce de León comentó que en el país hay una gran brecha de desigualdad, dado que muchas personas tienen acceso al dólar y otras no, “porque aún hay quienes solo reciben el salario mínimo”.

No obstante, se ve cómo el índice de pobreza se mantiene, “no hay una recuperación generalizada, solo es parcial en algunos sectores de la economía”.

Dijo que la educación durante el año 2021 se vio bastante afectada, sobre todo por la virtualidad y el acceso a Internet, “porque 6 de cada 10 personas no tenían acceso a dispositivos móviles”.

Artículos Relacionados