Presidente de la CVP: Venezuela necesita 500.000 bpd para atender la refinación y producir combustible

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Venezolana Petrolera (CVP), señaló que Venezuela es una alternativa y ha sido un agente estabilizador energético global, por lo que “con las grandes reservas que tenemos, estamos atendiendo un espacio que no solamente pertenece a un país fundador de la OPEP”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, Transmitido por Globovisión, que está ocurriendo un acercamiento entre dos economías, la norteamericana y la venezolana, que necesitan intercambio de bienes y servicios, así como de energía como el petróleo y el gas.

Las prioridades políticas tienen que ponerse por debajo de las económicas y dejar de lado las posturas, resolver el tema principal que es suplir los bienes y servicios, atender la energía y lo que requiere la población para movilizarse”, sumó.

Cabe destacar que la economía va por el centro, el petróleo que es 90% política y 10% petróleo está afectado por lo que ocurre en el mundo.

Sostuvo que Venezuela está produciendo entre 800.000 o 900.000 barriles de petróleo diarios (bpd), por lo que la política tiene que dedicarse a la supervivencia de los seres humanos.

La nación necesita más de 140.000 barriles diarios de gasolina y 40.000 de diésel, y con eso bajarían las colas en el país por el combustible. “Los precios son temas del Estado”, resaltó.

“La nación, para no sentir cola, necesita entre 140.000 y 160.000 barriles diarios de gasolina y algo entre 30.000 y 40.000 barriles diarios de diésel”, enfatizó.

No obstante, el país necesita 500.000 barriles de petróleo diarios para atender la refinación y producir combustible, que a la vez va a la cadena de distribución.

Comentó que para el segundo semestre de este año, seguirán trabajando para crecer, para que “ese crecimiento, que parece un electrocardiograma, se estabilice”.

Artículos Relacionados