Producción de leche pasteurizada disminuye por la escasez del diésel

Produccion-leche

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (CAVILAC), reportó que disminuyó la producción de leche pasteurizada por la escasez del diésel para el traslado y refrigeración de los productos.

“Por otro lado el tema del diésel vemos que no solamente ha subido de precio, sino que no se consigue”, añadió.

Además de la problemática con el combustible, el representante del sector mencionó que las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas semanas y las carreteras perjudicadas dificultan la movilidad y distribución.

“La cantidad de leche destinada a la industria es muy poca aproximadamente entre el 10 y el 12% del total nacional”, añadió.

En entrevista concedida a Unión Radio, señaló que la leche de larga duración tiene unos índices bajos en el que se sitúa alrededor del 5 al 7% del total nacional es la que más se consigue.

“Tenemos una competencia desleal de productos importados que no pagan IVA, ni impuestos (…) es una serie de productos que no caracterizan una leche entera, en polvo que es la tradicional que se consume en Venezuela”, añadió.

Hace poco, el presidente de Cavilac precisó que el consumo de leche en el país está “lejos de las recomendaciones internacionales”: “la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 150 y 160 litros por persona al año”. Los venezolanos actualmente están consumiendo, aproximadamente, entre 50 o 60 litros por persona al año.

“Ciertamente, hay personas que consumen mucho más que eso y otras mucho menos”.

Aseveró que la nación está lejos de los parámetros que indica la Organización Mundial de la Salud para el consumo de leche. No obstante, la industria láctea venezolana está produciendo entre 5.000.000 y 6.000.000 de litros de leche diarios,

Artículos Relacionados