Reinaldo Quintero: Hay conversaciones tratando de flexibilizar la licencia de Chevron para trata de abordar las necesidades de EE.UU. y Venezuela

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), señaló que Venezuela es la opción en exportación petrolera para la región y para buena parte del mundo.

Asimismo, indicó en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, que Estados Unidos necesita el petróleo venezolano, por lo que la nación venezolano también necesita cobrarle.

Sostuvo que la reunión que hubo entre representantes del Gobierno norteamericano con el venezolano desmantela la expectativa de que Guyana “nos iba a sustituir” como proveedor de crudo, así como Surinam, Colombia, México y Brasil. “Ya sabemos que eso no es así”, sumó.

Cabe acotar que la energía alternativa “nunca va a sustituir” a los hidrocarburos, a la eléctrica ni a la nuclear, porque no son escalables.

– Entre 800.000 y 900.000 bpd –

Quintero precisó que Venezuela produce entre 800.000 y 900.000 barriles de petróleo diarios (bpd), pero “las sanciones te cuestan 1.000.000 de barriles y las autosanciones otro 1.000.000 de barriles, cuando sumas 800.000 más el millón y el otro millón, te dan los 2.800.000 que nosotros te podríamos producir”.

En este momento, se están discutiendo diferentes actividades con la Cámara Petrolera “para poder maximizar el potencial de crecer”.

En cuanto a la renovación de la licencia a la compañía Chevron, dijo que ésta quiere seguir en Venezuela, pero “está amarrada y podría agregar 200.000 o 300.000 barriles más, más los actores europeos podrían agregar 400 mil barriles más, entre nacionales y trasnacionales podríamos llegar al 1.500.000 y después a los 2.000.000″.

Comentó que hay conversaciones tratando de flexibilizar la licencia de Chevron para trata de abordar las necesidades de las dos sociedades, no solamente la norteamericana, sino la europea para “poder llevar energía a los sitios que hace falta porque la gente va a sufrir frío y hambre”.

Artículos Relacionados