Abogado Rodolfo Ruíz sobre las nuevas medidas del INAC: Esperamos que las autoridades acepten la tarjeta física de vacunación como válida

El abogado especializado en temas aeronáuticos, Rodolfo Ruíz, señaló que las medidas de bioseguridad para ingresar a Venezuela dictadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ayudarán a tener un mayor control para descartar los posibles casos de la Covid-19.

Asimismo, indicó en el programa “Sin Duda”, transmitido por Unión Radio, que los cambios se dieron en el origen, es decir, en los países desde donde se vuela hacia Venezuela.

Explicó que antes se requería la prueba PCR de forma exclusiva para poder abordar el vuelo con destino a Venezuela y esta prueba negativa era verificable con un código QR.

Cabe acotar que actualmente, se incorporó la opción de que el pasajero si tiene el esquema de vacunación en formato físico o digital, por lo que “no es necesario que porte la prueba PCR”.

Dijo que no se sabe si aceptarán la tarjeta de vacunación que emite el Ministerio de Salud con las vacunas que han colocado a los ciudadanos dentro de Venezuela.

“Cuando ingresas a la pagina web del Ministerio de Salud, tiene un link o una sección en la cual el pasajero registra los datos de sus vacunas con sus dosis suministradas, con sus fechas exactas y el sistema valida el proceso”, sumó.

Igualmente, continuó, después de un cierto tiempo, el sistema emite un certificado digital de vacunación. “Muy pocas personas saben de esto y deberían hacer una campaña informativa”.

El especialista espera que las autoridades consideren la tarjeta física de vacunación como válida para el ingreso de venezolanos a la nación.

Recientemente, el INAC anunció las nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del 30 de mayo de 2022, para ingresar a Venezuela por vía aérea.

En ese sentido, indicó en un comunicado que la persona al llegar deberá presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 en formato físico o digital con código QR u otro método de validación, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Igualmente, habiendo cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una vacuna de refuerzo.

Artículos Relacionados