Secretario de la ANM: Hay 14% de la población de niños en el país con desnutrición aguda y 20% está en riesgo de destrucción

El médico pediatra y secretario General de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina, señaló que hay 14% de la población de niños en Venezuela con desnutrición severa y aguda, mientras que un 20% está en riesgo de destrucción.

Asimismo, indicó en el programa “En Este País”, transmitido por Radio Fe y Alegría, que muchas familias dicen que no consumen productos cárnicos, otras personas adultas dejan de comer proteínas por dárselas a los niños.

“Los niños están durando 14 horas sin comer”, alertó al tiempo que resaltó que los menores de edad que padecen desnutrición “crecen pero no llegan a desarrollar sus facultades”.

Manifestó que la caja CLAP no llega con la regularidad que debe hacerlo, puesto que la cantidad de alimentos que trae “no es suficiente para una familia de cuatro integrantes”.

“El tipo de alimento que trae son carbohidratos, lo que significa que la mayoría de las persona solo consumen calorías vacías”, enfatizó el galeno.

Hace poco, dijo que a más de un año que lleva el país de aplicar la vacuna contra la Covid-19, alrededor del 45% de la población ha recibido las dos dosis.

“En estos 2 años que llevamos de pandemia y más de un año de vacunación, todavía la población venezolana que ha recibido la dos dosis, que es lo principal de la encuesta, la dos dosis de vacuna de Sinopharm y Sinovac apenas llega a 45% a 46%”, sumó.

Comentó que en la última encuesta realizada por el Observatorio Social Humanitario, las fallas que existen son la logística, la falta de información o campañas por parte del Gobierno venezolano y la higiene de los centros.

Artículos Relacionados