Tiziana Polesel: El número de sucursales de cadenas comerciales cerradas en el interior del país superó el 30%

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló que lamentablemente fuera de Caracas hay una incidencia importante, por ejemplo en el número de sucursales que tienen las cadenas comerciales importantes.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Varnagy”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que el número de sucursales de cadenas comerciales cerradas en el interior del país “ya superó el 30%”.

Sostuvo que el tema del gasoil afecta directamente al transporte de mercancía y de personas, dado que las personas están doblando el tiempo de recorrido para llegar a sus empleos “por la disminución de unidades de transporte público, debido a la falta de combustible”.

No obstante, una unidad de transporte puede tardar hasta una semana sin trabajar esperando abastecerse y eso influye en los costos del producto final, “por todo lo que indica tener esa unidad paralizada”.

El gasoil representa un problema importante en todos los sectores. No solo se paraliza la unidad, se paraliza el desempeño laboral de los empleados”, sumó.

– Aumento del diésel –

En cuanto al supuesto incremento del costo del gasoil, Polesel manifestó que cualquier incremento en el combustible “incide en el precio final de los productos, pero el problema con el diésel no es únicamente el precio”.

Expresó, también, que el verdadero problema es la escasez del combustible en el interior del país y el precio más caro que están pagando por él.

“Hay problemas en la producción y en la cadena de distribución, por eso creemos que es necesario ajustar todo lo que incide en que ese combustible pueda llegar a las estaciones de servicio”, enfatizó.

Dijo que la atención que se le presta a la capital difiere mucho con las condiciones en las que se vive fuera de Caracas, no solo con el combustible, también con los servicios básicos.

Artículos Relacionados