Transportistas aseguran que no hay suficiente combustible para la atención del sector

Combustible

El presidente del Comité de Usuario del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, señaló que los incrementos realizado por los transportistas en algunas rutas como las de Guarenas-Guatire-Caracas, es motivado a que si no lo realizan se verían obligados a cambiarse a otras rutas donde sí puedan cobrar el pasaje de acuerdo a sus ajustes y exigencias.

“Era de esperarse un incremento no autorizado, pero sí es permitido por los usuarios porque de no ser así los transportistas migrarían a otras rutas donde les permitieran el cobro del servicio según su criterio”, indicó.

El representante del sector remarcó que las personas se ven en necesidad de pagar estos incrementos de pasajes con resignación para poder trasladarse a sus hogares.

“El caso de los pasajes lo que ha traído es una contracción de la movilidad, los usuarios se mueven a Caracas por estricta necesidad. Comparando con los gastos de combustible en sus vehículos le parece más rentable el uso de las busetas no importa lo que cobren”, añadió.

Asimismo, en entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Salazar aseveró que no hay suficiente combustible para la atención del sector transporte y que esta situación se agravará con la eliminación de 74 bombas de gasolina asignadas a los transportistas de forma especial y con el cobro de 0.15 centavos de dólar por litro, el pasaje podría llegar a 3 bolívares en rutas urbanas.

“El gobierno se niega a aceptar una realidad que el pasaje pasara a costar 1 dólar para las rutas urbanas, aunque retrasen dicha realidad”, destacó.

Artículos Relacionados