Transportistas esperan que en los próximos días se concrete el plan de subsidio de gasoil

Transporte-publico

Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, espera que en los próximos días se concrete el plan de subsidio de gasoil a $0,25 por litro para el sector interurbano, por parte de PDVSA.

“Ese acuerdo está concreto, lo que se ha implementado y estamos a la espera de PDVSA es la implementación del sistema que será por huella”, precisó Mora.

Aseguró que este método “permitirá un mayor control de la distribución del combustible para el sector interurbano”.

En entrevista concedida a Unión Radio, con referencia al sector urbano, confirmó que el gremio aceptó cancelar 15 centavos de dólar por litro de combustible, “llámese gasoil o gasolina, el resto del costo es también subsidiado a través del sistema Patria, de manera directa”.

“Nosotros exhortamos a PDVSA el que se comience con la implementación del sistema de la huella”, enfatizó.

Desde el pasado 02 de abril de 2022, entró en vigencia en el país la simplificación del pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible, para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

En este sentido, se eliminó el pago en bolívares y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV

Artículos Relacionados