VENACOR: Empresas de todo el país están produciendo en casi 50% de su capacidad

Alcides Cayama, presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (VENACOR), señaló que las empresas del país están produciendo en casi 50% de su capacidad.

Asimismo, indicó en el programa “TecnoFinanzas”, transmitido por Fedecámaras Radio, que eso quiere decir que es la producción o la capacidad que se está moviendo en el país hoy en día.

Destacó que en el año 2021, realizaron una encuesta en la que los afiliados al gremio destacaron que trabajaban en un 35% de su capacidad durante el primer semestre.

No obstante, en el segundo semestre del año pasado, hubo un aumento en la producción de las compañías, así como también en recursos humanos y en las capacidades.

Dijo que hubo contratación de mano de obra, importación de partes y piezas. “En este momento, justamente vamos a firmar un nuevo convenio con Fondo Venezolano de la Reconversión Industrial para incrementar ese volumen de cursos”, refirió.

– Costo de la sustitución de un equipo de climatización –

Recientemente, Alcides Cayama comentó que desde el segundo semestre de 2021, el sector ha tenido un leve crecimiento.

Igualmente, precisó que la mejora incluye la cadena de frío, la climatización y la tecnología tras la apertura de nuevos supermercados.

Hay un boom de hipermercados en Venezuela, hay un boom de tiendas que venden productos de todo tipo, importados y tienen neveras, aires acondicionados y todas esas son tiendas nuevas”, sumó.

Aseveró que la sustitución de un equipo dañado en un centro comercial podría costar entre US$200.000 y US$300.000, “hasta más”.

Artículos Relacionados