Cámara Venezolana de la Industria del Vestido: El 90% de las telas que se utilizan en Venezuela son importadas

Maquina-de-coser.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, manifestó que el 90% de las telas que se utilizan en Venezuela son importadas.

A pesar de esto, Rimeris señaló que la mayoría de las telas importadas tienen el beneficio del dólar barato, pero tienen el inconveniente de la logística y de los aranceles.

Manifestó que la industria de la confección utiliza un cuarto de su capacidad instalada, la cual se encuentra aproximadamente entre 20% a 27%.

En cuanto a los empleos, Rimeris informó que de 400 empresas afiliadas a la Cámara en el año 2000, solo quedan 20 en la actualidad, por lo tanto no son representativas de cuánto empleo puede haber.

“Muchas empresas han desaparecido, muchas han ido al sector informal, los trabajadores que tenemos en la Cámara del Vestido son muy poquitos donde sumarán 200 trabajadores cuando esto ha sido un sector de 120-130 mil trabajadores hace 20-25 años”, dijo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido indicó que no sabrían estimar qué cantidad de personas están destinadas a la actividad de confección porque el sector informal es mucho más grande que el sector formal en estos momentos.

Por último, comentó que a inicios del año 2022 algunas fábricas estaban empezando a reactivarse porque sentían un poquito más de empuje de ventas de enero a abril, pero los meses de mayo y junio se frenó la tendencia al alza.

Artículos Relacionados