Conozca el nuevo producto de GlobalScope: Score Bancario

Score bancario portada

La empresa de consultoría y servicios especializada en las áreas de finanzas, economía y sistemas de información financiera, GlobalScope, presenta su más reciente producto: Score Bancario.

El Score Bancario es un reporte que engloba la información financiera de todo el sistema bancario del país. Está construido a partir de los balances de publicación mensuales emitidos por los bancos y recopilados a través del Sistema Automatizado de Información Financiera (SAIF). En este sentido, ofrece una ventana al estado del sector financiero venezolano, a partir de la data bancaria más reciente tan pronto es publicada por cada institución.

Este nuevo producto, está compuesto por una combinación de gráficos y tablas presentados en formato de dashboards, que resumen los saldos e indicadores más relevantes para el análisis financiero de las instituciones.

Los tableros de información pueden ser consultados por banco, estrato y para el sector en su totalidad.

Específicamente, la información disponible se basa en los 25 bancos de Venezuela, correspondiente a 21 Bancos Universales, 3 Bancos Microfinancieros y 1 Banco con Leyes Especiales, categorizados de acuerdo a la normativa de la SUDEBAN en: Bancos del Estado (5), Bancos Microfinancieros (3) y Banca Privada (17): Grande (4), Mediana (6) y Pequeña (7).

Siguiendo una metodología de análisis desarrollada por GlobalScope basada en la evaluación de los principales indicadores financieros, su evolución en el tiempo y su participación en el mercado, se le asignará según su desempeño un puntaje entre 0 y 10 a cada banco. Aunado a esto, incluye una breve radiografía de los principales indicadores macroeconómicos del país.

En este informe, la data incorporada se encuentra construida de manera de poder ofrecer información acerca de:

1) La evolución de las principales cuentas e indicadores de los bancos.

2) El posicionamiento y participación de mercado dentro del sistema financiero y dentro del estrato al cual pertenecen.

3) La estructura de las principales cuentas del balance general y el estado de resultados a la última fecha disponible.

En este sentido, el usuario contará con una herramienta adicional que le permitirá evaluar la solidez financiera del banco o de los bancos que desee consultar a partir de la presentación de los índices más importantes comúnmente consultados como: calidad de la cartera, adecuación patrimonial, rentabilidad, eficiencia, liquidez e intermediación crediticia.

El Score Bancario es de utilidad para los tesoreros de empresas, inversionistas, accionistas, analistas vinculados al sector financiero y, en general, para cualquier persona interesada en tener la última información disponible acerca del comportamiento del sistema financiero venezolano, tanto a nivel macro como micro.

Si desea suscribirse al Score Bancario o para obtener más información sobre este producto, puede contactarnos a través del correo electrónico: [email protected].

Número de contacto: (58) 212-2634393.