Crecimiento económico de El Salvador fue de 2,4% en el primer semestre de 2022

Nayib-bukele

El Gobierno de El Salvador informó que al finalizar el primer trimestre de 2022, el crecimiento conjunto de la producción, el consumo y la inversión en el país fue de 2.4 % comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Los sectores que producen la riqueza en el territorio contribuyeron de diferente manera para los resultados del periodo de enero a marzo.

La relación comercial con otros países fue una de las actividades que más aportó, como ha sucedido desde el período de reapertura que inició en 2020. Así, el BCR destacó que la exportación de bienes aumentó 5.2 %, mientras que la exportación de servicios aumentó un 31 %.

Los servicios para mercados internacionales están entre las actividades más competitivos en el país y el Gobierno está implementando un plan para incorporar a los servicios tecnológicos en la oferta actual.

En el mercado local, la prestación de servicios tuvo también una participación destacada para lograr el crecimiento registrado en marzo. De los 2.4 puntos que anunció el Banco, 1.8 puntos resultaron de las actividades como transporte, oficios administrativos, asistencia del Gobierno, restaurantes, hoteles y salud.

El consumo privado tuvo un alza de 4.1 %, más que todo, por productos como alimentos, farmacéuticos y jabones.

Debido a los incrementos de precios en el petróleo, y en todos los productos que se pueden obtener con este material, hubo algunas actividades que mostraron menor actividad respecto de 2021.

El Banco Central de Reserva (BCR), que registra y comparte toda esta información, adelantó que mantienen la meta de que El Salvador crecerá 2.6 % al cierre de este año.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados