Fedecámaras Aragua: “La voracidad tributaria estimula la actividad informal en el ámbito económico”

Obrero

El presidente de Fedecámaras Aragua, Pier Luigi Michelangelo señaló que “la voracidad tributaria estimula la actividad informal en el ámbito económico”.

El representante del sector manifestó su preocupación por la creación de nuevos impuestos. Destacó que el aumento de los tributos existentes, podría seguir repercutiendo en la evasión fiscal y la informalidad económica.

“Es necesario armonizar la política tributaria con los planes en materia fiscal, monetaria y cambiaria”, dijo.

Asimismo, en entrevista concedida a Éxitos 93,1 FM, comentó que la actividad industrial y comercial están severamente afectadas por diversas medidas impositivas.

Michelangelo señaló como ejemplos, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, la Ley de Timbre Fiscal en el caso de Aragua y finalmente, tributos municipales de actividades económicas. A su juicio estas alícuotas alcanzan hasta el 5% sobre los ingresos generales.

A juicio del dirigente empresarial regional, no es conveniente tratar de compensar la caída de los ingresos públicos provenientes de la renta petrolera con recursos extraídos de la actividad económica privada.

Con información de Mundo UR

Artículos Relacionados