La Asamblea Nacional (AN) está dispuesta a contribuir a la atención de Las Tejerías y El Castaño, estado Aragua, en materia legislativa y de financiamientos, previa aprobación del Gobierno Nacional, confirmó el diputado Luis Eduardo Martínez, presidente de la comisión especial del Parlamento para atender a estas localidades frente a las afectaciones por las torrenciales lluvias.
Durante una entrevista concedida este miércoles a Venezolana de Televisión, Martínez resaltó que la AN se compromete a gestionar financiamientos para los afectados.
El diputado explicó que el sector comercial se vio fuertemente afectado por el reciente deslave de Las Tejerías. En el caso del alud de El Castaño, la mayor afectación la recibieron ciudadanos de la tercera edad que contaban con pequeños comercios como su medio de vida.
#EnVideo📹| Dip. de la AN, @Luisemartinezh detalló que la Comisión Especial Parlamentaria que acompaña de forma permanente al pueblo de Las Tejerías y El Castaño, se mantiene desplegada en los lugares afectados por las lluvias en el estado Aragua.#PuebloUnidoYActivo pic.twitter.com/ByyF06VmQl
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 19, 2022
Informó que la comisión tiene prevista una reunión con los líderes de la banca privada para exhortarle a brindar apoyo voluntario a estas localidades.
“Aunque la AN podría establecer un impuesto especial para atender a los requerimientos de damnificados, prefiere esperar que los bancos privados manifiesten disposición de manera espontánea y así refrenden su compromiso social con el pueblo venezolano”, indicó.
Luego del deslave ocurrido en Las Tejerías el pasado 8 de octubre, se conformó una comisión especial para brindar atención y contribuir a las labores de recuperación de la entidad y atención a la población. Posteriormente, tras el alud ocurrido en El Castaño el 17 de octubre, la misión de la comisión se amplió para asumir también a esta localidad.
Además, Martínez enfatizó que el grupo parlamentario asumirá el compromiso en cualquier otra situación de riesgo que pueda presentarse en localidades aragüeñas como Turmero, Palo Negro, Cagua, La Victoria, Ocumare de la Costa, Choroní, entre otras.
Fuente: AVN