Dictamen Revisión Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (SILMACA) | Papeles Comerciales 2022-V hasta 2022-X

Silmaca

Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (SILMACA), es una empresa agroindustrial, dedicada a la producción y comercialización de alimentos, tanto de uso comestible doméstico, como para la alimentación balanceada de animales (ABA). Fue constituida el 26 de octubre de 2006.

La empresa se encuentra produciendo al 70% de su capacidad operativa en las plantas de harina, ABA y arroz. La planta de aceite de soya empezó sus operaciones en el último trimestre de 2021, trabajando al 7% de su capacidad.

El Emisor tiene un índice de solvencia total considerable, sus activos cubren más que proporcionalmente su pasivo exigible, al igual que su patrimonio presenta resultados positivos. Mientras que para la prueba ácida se observó un descenso en el indicador.

Mantiene constantes sus niveles de apalancamiento financiero a lo largo de la serie evaluada, presentando una relación deuda sobre patrimonio de 0,1% al corte de agosto 2022. Las coberturas sobre EBITDA con respecto a los intereses resultan favorables para el Emisor, ubicándose en 1,42x, mientras que para el servicio de la deuda a la fecha de corte se determina en 1,31x.

Su posición en moneda extranjera es favorable (US$ 147.468,00), lo que constituye un soporte a su flujo de operaciones.

Hechas estas consideraciones, se decidió mantener la calificación de riesgo Categoría “A”, Subcategoría “A3” para la emisión de Papeles Comerciales de SILOS, MANTENIMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE CEREALES, C.A. (SILMACA).